Juegos Europeos

La selección española de discapacidad intelectual logra 68 medallas en los Juegos Europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo nacional español de deportistas con discapacidad intelectual, compuesto por 10 atletas y 14 nadadores, ha tenido un gran rendimiento en los Juegos Europeos celebrados la pasada semana en París, con la consecución de 68 medallas en los deportes de atletismo y natación: 23 oros, 30 platas y 15 bronces.

Según informó hoy el Comité Paralímpico Español (CPE), una de las estrellas de este campeonato ha sido una española, Michelle Alonso. La nadadora tinerfeña conquistó un total de 13 metales, entre ellos cuatro medallas de oro.

Junto a Alonso, otros muchos nombres del equipo español han cuajado grandes actuaciones estos días en París: Eva Coronado, Javier Labrador, Guillermo Gracia y Sara Zalve en natación, o Fernando Batista y Francisco Pérez en atletismo, entre otros.

La delegación española también tuvo buenas actuaciones en las pruebas por equipos, de forma que los deportistas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual conquistaron más de una docena de medallas en las pruebas de relevos, tanto de la piscina como del tartán.

En definitiva, según el CPE, un saldo muy positivo por parte todos los deportistas españoles que han competido durante toda esta pasada semana en tierras francesas. Ahora, el objetivo es intentar trasladar todos esos éxitos a los Juegos Mundiales que tendrán lugar el año que viene en Brisbane (Australia).

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
CBV/caa