Transporte

USO denuncia que Ryanair usa el “chantaje” en lugar de la negociación

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato USO denunció este lunes que la compañía aérea Ryanair “vuelve a usar el chantaje en lugar de la negociación”, tras conocerse que la compañía recortará la flota y la plantilla si continúan las huelgas en varios países europeos.

En una nota, USO calificó de “amenazadores” estos mensajes y lamentó esta actitud por parte de la compañía "en lugar de sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo que desconvoque la huelga de trabajadores de cabina (TCP) en España".

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, señaló que "estas desafortunadas declaraciones vienen a mostrar nuevamente la nula disposición de Ryanair a negociar un acuerdo en España, similar al alcanzado con el sindicato Ver.di en Alemania la pasada semana”.

USO informó de que no han tenido contacto con la empresa para iniciar negociaciones y señaló que si la compañía cede en los términos en los que lo ha hecho en el conflicto en Alemania “valoraríamos la posibilidad de destensar el conflicto". Mañana, martes, los sindicatos USO y Sitcpla y la aerolínea se reunirán con la Dirección General de Trabajo.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
MMR/gja