Madrid

Adif inicia mañana las obras para la puesta en servicio del túnel de conexión peatonal entre las estaciones de Sol y Gran Vía

MADRID
SERVIMEDIA

Adif tiene previsto iniciar mañana las obras para la puesta en servicio del túnel de conexión peatonal existente entre la estación de Cercanías de Sol y la estación de metro de Gran Vía, con el objetivo de generar una nueva conexión entre ambos modos de transporte.

Según informa Adif, los trabajos, que han sido encomendados a la empresa Tragsa, cuentan con un presupuesto de 3.814.227,02 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Se estima que esta actuación beneficie a unos 22.000 viajeros diarios.

Mientras Adif lleva a cabo los trabajos para la conexión entre ambas estaciones subterráneas, Comunidad de Madrid y Metro ejecutan las obras de ampliación de la estación de metro de Gran Vía.

Actualmente existe una galería que parte de la estación de Sol hacia la estación de Gran Vía, de una longitud aproximada de 100 metros y un ancho de 5,50 metros, salvando un desnivel de aproximadamente 12 metros.

De esta galería, que discurre bajo la calle Montera, se ha ejecutado únicamente la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas. Las obras que ahora se inician consisten fundamentalmente en dotar a la galería de los acabados e instalaciones necesarias para su uso por parte de los viajeros.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2018
JBM/gja