Discapacidad

Famma solicita al sector del taxi que reclame el cumplimiento del 5% de licencias para Eurotaxis

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) solicitó este martes al sector del taxi que, entre sus exigencias, incorpore el cumplimiento del 5% de licencias para Eurotaxis, taxis adaptados para personas con movilidad reducida.

Para Famma, este es un buen momento para avanzar en el aumento de los servicios que “pueden generar un mayor volumen de trabajo al sector y resolver la movilidad de una gran parte de personas con discapacidad muy importante”.

Sólo en la Comunidad Madrid, “podríamos estar hablando de más de 390.000 personas con algún tipo de discapacidad. Algo más del 60% tiene movilidad reducida, sin contar con las personas mayores u otros sectores de la población que, con carácter temporal, pueden tener su movilidad limitada”.

Por ello, esta Federación ha reclamado que se cubran todos los servicios de taxis adaptados a las personas con movilidad reducida, “independientemente del servicio que se requiera, pues su movilidad es tan limitada que no existe otro medio de transporte para moverse ante sus obligaciones diarias”.

Famma explicó que se cree necesario, que para qué los taxis puedan cambiar progresivamente de una licencia normalizada a una adaptada de Eurotaxi, “se deberían propiciar algunos incentivos tales como, la revisión de los conceptos en los que se basa la tasa administrativa para la autorización de vehículos Eurotaxis, o la posibilidad, de promover la excepción o reducción del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVT) entre otros”.

Desde Famma se cree que “el servicio de Eurotaxis es vital para las personas con movilidad reducida que no pueden utilizar otros elementos de transporte, porque conseguimos que el servicio se realice puerta a puerta y de una manera personalizada”.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2018
ABG/bpp