Infancia

Más de 24.000 menores en riesgo de exclusión participan en colonias y campamentos de CaixaProinfancia

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 24.242 niños y adolescentes participan este año en los centros abiertos, colonias urbanas y campamentos de verano promovidos por el programa CaixaProinfancia en 27 provincias españolas.

Las tres iniciativas están organizadas por diferentes entidades sociales de las más de 400 vinculadas a CaixaProinfancia.

Según informó este jueves la Obra Social 'la Caixa', la entidad destina 15 millones de euros al desarrollo de estas actividades que se dividen en distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza y facilitar el acceso a los beneficios educativos y personales que conlleva.

El programa fue puesto en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con población infantil de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, lo que conlleva el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

Este abordaje integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todo el núcleo familiar, se ha traducido en la atención de un total de 282.991 menores y 165.107 familias de toda España, y en una aportación económica de 443 millones de euros por parte de la Obra Social 'la Caixa'.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2018
AHP/caa