RAJOY: "LA RECETA MÁGICA PARA SALIR DE LA CRISIS ES HACER LO CONTRARIO DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura que se puede salir de la crisis económica en la que está inmersa España y señala que "la receta mágica es hacer lo contrario de lo que se está haciendo en estos momentos".

En una entrevista en "ABC" recogida por Servimedia, Rajoy asegura que las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo "ponen los pelos de punta" y que es necesario "reformas, austeridad y bajar impuestos".

Para el líder de los populares, para superar la actual coyuntura económica hay que generar confianza, y lo primero es un plan que dé "certidumbre y no gobernar improvisando y rectificando de manera continuada".

Se trata de hacer una política "radicalmente diferente de la que estamos viendo, si es que a lo que estamos viviendo se le puede llamar política económica", apunta Rajoy, quien reconoce que echa de menos al ex vicepresidente económico Pedro Solbes, pues "tenía algunas ideas claras".

Según el presidente del PP, subir ahora los impuestos, como estudia hacer el Gobierno, es "un tremendo disparate", sobre todo gravar más los ahorros. Aquí el disparate es "estratosférico", apunta.

"Lo que sí sería adecuado y positivo es bajar impuestos solamente a los sectores productivos", es decir, empresarios y autónomos, dice el líder del PP, quien añade que "el resto de figuras impositivas no las tocaría".

En todo caso, desde el PP afirman que están dispuestos a "hablar con el Gobierno de lo que quiera", si bien dejar claro que "sería tremendo para España que la oposición se hiciera cómplice de una política económica disparatada".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2009
BPP/lmb