RSC

'La Caixa' destina 3,6 millones de euros a proyectos de inserción laboral a personas en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

'La Caixa', a través de su Obra Social, ha concedido este año sus ayudas a 152 proyectos que fomentan la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables. Más de 18.000 personas serán los beneficiarios de estas ayudas, la mayoría jóvenes en situación o riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas discapacitadas, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales, según informó la entidad.

La suma de estas ayudas alcanza los 3,6 millones de euros y el conjunto de proyectos cuenta con el apoyo e implicación de 1.492 empresas de toda España, a través de las cuales se obtendrán 3.746 inserciones.

Estas ayudas se encuadran dentro de la convocatoria de Inserción Sociolaboral, que forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales, impulsado anualmente por la Obra Social 'la Caixa', y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros.

El objetivo de esta convocatoria es la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que persiguen la integración en el mercado laboral ordinario de aquellas personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

A la hora de seleccionar los proyectos para esta convocatoria se han priorizado aquellas propuestas que apuestan por la formación para la mejora de la empleabilidad, incluyendo la segunda oportunidad educativa, la prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial para personas en situación de vulnerabilidad, los itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y adaptación al nuevo puesto de trabajo, la promoción de la autoempleabilidad y el apoyo a las empresas de inserción y los centros especiales de trabajo que contribuyen en el fomento de la ocupación.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, destacó "el compromiso" de la entidad con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales como "uno de los pilares" para dar respuesta a las necesidades y carencias de la sociedad de hoy, especialmente aquellas que inciden de manera "severa" en los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2018
CBV/pai