Banca

Rocío Hervella gana la segunda edición del ‘Premio Mujer Empresaria 2018’ de CaixaBank

MADRID
SERVIMEDIA

La empresaria Rocío Hervella, que dirige la empresa de productos solubles Prosol, ha sido reconocida con el ‘Premio Mujer Empresaria 2018’ de CaixaBank, galardón que reconoce la trayectoria de las mujeres directivas a nivel nacional y que busca contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo.

Según informó la entidad, el tribunal, integrado por directivos miembros del Comité de Dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad, ha premiado a Rocío Hervella por su trayectoria profesional, por su fuerza y energía en la creación de la empresa, por su proyecto de internacionalización y por conseguir posicionar la empresa como un referente en el sector.

Hervella, originaria de Palencia, fundó el año 1998 la empresa Productos Solubles Prosol, compañía especializada en la fabricación de productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas. Actualmente es vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, presidenta de la Federación Española de Fabricantes de Café Soluble, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y consejera independiente de Europac.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con las finalistas de este premio y ha destacado que “con esta iniciativa esperamos contribuir a visibilizar el protagonismo de la mujer en la empresa y mostrar, una vez más, nuestro compromiso con el apoyo del desarrollo del talento, sin discriminación ni barreras que puedan impedir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Hervella será una de las representantes de España en los premios internacionales ‘IWEC Awards 2018’, que se celebrarán en Shanghái (China) el próximo 9 de septiembre, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países.

En 2017, estos premios internacionales reconocieron la tarea de 42 empresarias, procedentes de 21 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 6.240 millones de euros y dan trabajo además a 32.000 personas distribuidas en los cinco continentes.

CaixaBank destacó el impulso de políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales. La entidad cuenta con un 39,1% de mujeres en posiciones directivas y tiene una línea específica de actuación para fomentar la diversidad de género. Además, tiene un Plan de Igualdad para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2018
MMR/caa