Salud

Santander colabora en la financiación del mayor proyecto internacional para mapear el cerebro

MADRID
SERVIMEDIA

Santander colabora en la sexta edición de los Premios Internacionales Mano Amiga, organizados por la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, para participar en la financiación del macroproyecto internacional 'Blue Brain', “el mayor esfuerzo científico de los últimos años para mapear el cerebro”.

El proyecto 'Blue Brain' tiene el objetivo de conocer los entresijos del funcionamiento del cerebro y lograr así poner cerco al alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

La participación española en el proyecto está liderada por el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Javier de Felipe, neurobiólogo que ha dirigido diversos proyectos internacionales sobre el estudio del cerebro.

Los Premios Internacionales Mano Amiga, que se entregarán el 3 de octubre en la ciudad de León, son bianuales y reconocen la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos que lideran una actividad relevante a favor de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.

Además, los premios sirven para dar apoyo a investigaciones sobre el alzhéimer para encontrar una futura cura. Por ello, en esta sexta edición se ha optado por el ployecto 'Blue Brain', ya que supone el primer intento exhaustivo de ingeniería inversa para conocer el funcionamiento y las disfunciones del cerebro de los mamíferos mediante simulaciones realizadas con novedosas herramientas informáticas.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2018
SPS/caa