Empresas
CLH invirtió cerca de 40 millones de euros en proyectos medioambientales en los últimos tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) destinó cerca de 40 millones de euros a proyectos medioambientales en el periodo 2015-2017, con el objetivo de “reforzar la sostenibilidad” de su actividad.
En el ámbito de la eficiencia energética, CLH desarrolla un plan de modernización de equipos industriales para ahorrar energía y disminuir las emisiones asociadas a sus actividades.
Dentro de este plan, CLH adaptó sus calderas para que utilicen gasóleo en lugar de otros combustibles pesados. También implantó nuevos sistemas que permiten ajustar la potencia de las bombas del oleoducto a las necesidades de caudal de producto e incorporó aditivos especiales en el transporte de productos petrolíferos por el oleoducto, lo que permite minimizar la pérdida de energía por rozamiento.
La compañía, asimismo, realiza análisis de protección de suelos para conocer el estado medioambiental del terreno de sus instalaciones, tomando muestras de aguas subterráneas a través de las redes piezométricas instaladas y el uso de técnicas geofísicas mediante Georadar 3D multifrecuencia para la caracterización del suelo.
La empresa también tiene en marcha diferentes programas para la gestión de vertidos y la protección de aguas subterráneas, como la implantación de un nuevo sistema de tratamiento de aguas contaminadas con hidrocarburos basado en el uso de materiales bioabsorbentes.
Estas acciones contribuyeron a que el Grupo CLH renovara la certificación ISO 14001 para todas sus instalaciones, así como la certificación EMAS para sus instalaciones de los aeropuertos de Bilbao y Málaga.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2018
ASJ/caa