Madrid

Comunidad de Madrid y Femaddi forman a 27 futuros responsables del deporte adaptado

- El curso ‘Monitores deportivos para personas con discapacidad intelectual’ es pionero en España

Madrid
SERVIMEDIA

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Femaddi), ha organizado el curso ‘Monitores deportivos para personas con discapacidad intelectual’.

Se trata de una iniciativa pionera en España, según la organización, que nace en el marco del Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, aprobado recientemente por el Gobierno regional.

Hasta el momento, merced a este curso, ya han recibido formación 27 jóvenes que tendrán como principales retos mejorar la salud de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y del desarrollo y proporcionar información sobre las distintas condiciones de discapacidad.

Esta formación les permitirá atender a las posibilidades y capacidades de estas personas, desarrollando su cooperación, tolerancia, pluralismo y solidaridad y dotándoles de actitudes “críticas hacia las barreras, tanto arquitectónicas como sociales, existentes en su entorno”.

El curso, además, facilita el acceso de estos jóvenes al mundo laboral, pues pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo de Femaddi de la cual se nutren tanto la misma federación como sus 53 clubes deportivos.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2018
MJR/caa