Turismo

Amadeus adquiere TravelClick por unos 1.330 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Amadeus ha acordado la adquisición de TravelClick por un importe de 1.520 millones de dólares americanos (unos 1.330 millones de euros), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

TravelClick, con sede en la ciudad de Nueva York, es un proveedor de soluciones globales para hoteles, que presta servicio a más de 25.000 clientes en 176 países.

Facilita soluciones innovadoras en la nube, incluyendo un Sistema de Reservas (CRS) para hoteles independientes de tamaño medio y una Solución para la Gestión de Huéspedes (GMS), así como soluciones para business intelligence y media.

La integración de las soluciones de TravelClick con los productos de Amadeus dará lugar al nacimiento de un proveedor líder en tecnología (IT) para el sector hotelero, con un amplio rango de soluciones tecnológicas innovadoras para hoteles y cadenas de todos los tamaños alrededor del mundo.

Como parte de la adquisición, se estima que aproximadamente 1.100 empleados de TravelClick se unan a Amadeus.

Amadeus espera tener cerrada la operación en el cuarto trimestre de 2018. Para financiarla parcialmente, ha suscrito un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias (financiación puente con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis), al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2018
JBM/pai