Noticias Discapacidad RSC

Discapacidad

Fundación Juan XXIII Roncalli pone la discapacidad en boca de todos con su campaña ‘Yo soy Juan’

Una de las imágenes de la campaña de branding
Madrid

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha presentado su campaña de branding ’Yo Soy Juan’, cuyo target es el público en general y su lema es ‘Todos somos Juan’. Con ella, persigue el objetivo de normalizar la visión que tiene la sociedad sobre las personas con discapacidad intelectual.

Para su puesta en marcha, se llevaron a cabo varias acciones a lo largo de estos primeros meses de verano. La primera de ellas fue la colocación de vallas publicitarias en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid–Barajas. Asimismo, dicha campaña va a tener continuidad a lo largo de todo el año en otras localizaciones, como las marquesinas del Metro de Madrid, en medios de comunicación escritos, radio y televisión.

En los anuncios para prensa y publicidad, aparecen fotografías de primeros planos de personas con discapacidad que pertenecen a la Fundación en blanco y negro sobre fondo blanco. Su claim, ‘Todos somos Juan’, invita a reflexionar sobre la importancia de dar visibilidad a este colectivo.

“En esta campaña recurrimos a nuestro primer nombre, Juan, para llevar nuestra misión y nuestra marca al gran público. ‘Yo soy Juan’ es un llamamiento a la sociedad a involucrarse, invitándola a sentirse parte de la familia de Fundación Juan XXIII Roncalli y a ser, por tanto, embajadores y aliados de nuestra misión, apostando juntos por una sociedad más justa donde todos tengamos un papel protagonista”, declaró Mar Muñoz, directora Comercial, de Marketing y RSE Fundación Juan XXIII Roncalli.

Las redes sociales, con el hashtag #yosoyjuan, juegan un papel fundamental para la difusión de este mensaje, ya que se contó con la participación de personas con y sin discapacidad, representantes de diferentes organismos, personal propio de la Fundación y personajes famosos. En definitiva, una muestra de la sociedad unida por una misma causa.

Para Fundación Juan XXIII Roncalli, ser Juan es creer en la igualdad, apostar por una sociedad en la que cabemos todos, luchar por la inclusión de personas con discapacidad, enfrentarse al mundo con una sonrisa y alcanzar nuestras metas poniéndole pasión a nuestro trabajo. En palabras de Mar Muñoz, “la campaña ‘Yo soy Juan’ es la prueba de que todos somos capaces y debemos derribar juntos falsos mitos sobre las personas con discapacidad, ya que, con los apoyos necesarios, todos podemos alcanzar nuestros sueños”.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2018
CCR/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias