Madrid

Los primeros Juegos Parainclusivos de Madrid se celebrarán del 14 al 16 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Los primeros Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid se celebrarán en Las Rozas el 14, 15 y 16 de septiembre. Entre los deportes que se podrán ver en estos primeros Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid se encuentran el baloncesto en silla de ruedas, la boccia o el goalball.

La organización de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid ha contado con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Física, la Federación Madrileña de Deportes para la Discapacidad Intelectual y la Federación Madrileña de Parálisis Cerebral.

La competición se realizará en los polideportivos de Navalcarbón y Las Matas, que acogerán 19 modalidades deportivas distintas.

Las instalaciones suman casi un total de 80.000 metros cuadrados y tienen capacidad para 20.000 personas. Además, los recintos están totalmente adaptados para espectadores con discapacidad motora o sensorial y para los 800 deportistas que participarán en los juegos.

'COMITÉ DE SABIOS'

Además, también ha contado con el apoyo de un ‘Comité de Sabios Deportivos’ formado por algunos de los principales deportistas paralímpicos de España, como Gema Hassen-Bey, Sara Andrés, Marta Arce o Javier Martínez Fernández-Aceituno.

El polideportivo de Navalcarbón acogerá durante los juegos los deportes de baloncesto, tenis de mesa y boccia. En el polideportivo de Las Matas se celebrarán los eventos de los deportes de fútbol sala, goalball, kárate, judo, fútbol 5, bádminton y ajedrez.

Las dos sedes han sido especialmente mejoradas y adaptadas para la celebración de los primeros Juegos Parainclusivos con la instalación de plataformas salva-escaleras en gradas, la adaptación de las pistas de tenis o la mejora de los vestuarios adaptados, entre otras actuaciones.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2018
SPS/pai