La ministra Delgado cree que puede ser delito la agresión en Barcelon a la mujer que retiraba lazo amarillos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró este lunes que el ataque de este sábado a una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona puede ser objeto de investigación penal, porque “las agresiones pueden constituir delito de odio, de lesiones, de coacciones, de amenazas”.
En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, la titular de Justicia señaló que "es inadmisible una agresión a cualquier persona” por “expresar lo que siente”.
La titular de Justicia valoraba así el hecho de que una mujer, que iba acompañada por su marido y sus dos hijos, fuese agredida el sábado en Barcelona cuando retiraba lazos amarillos. Según ha declarado en los medios de comunicación el marido, el agresor pegó a su mujer un puñetazo e intentó seguir agrediéndose en el suelo hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra.
Sobre la posibilidad de que este ataque se investigue judicialmente, Delgado señaló que "las agresiones pueden constituir delito de odio, de lesiones, de coacciones, de amenazas”.
Respecto a si la Fiscalía podría actuar en este asunto, la ministra destacó la profesionalidad de Ministerio Público y que está "convencida" de que esta institución “siempre actúa cuando hay que actuar".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2018
NBC/pai