Ciencia

La Universidad de Granada se sitúa como cuarta del mundo en investigación de Inteligencia Artificial

- El ranking ha sido realizado por Times Higher Education, proveedor de datos de Educación Superior para instituciones de todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Granada (UGR) figura entre las cinco primeras del mundo en uno de los 'ranking' realizado por Times Higher Education, el proveedor de datos de Educación Superior para instituciones de todo el mundo. En concreto, sitúa a la Universidad de Granada en la cuarta posición mundial de investigación y referencia científica en Inteligencia Artificial.

Las cinco primeras posiciones del ranking las ocupan el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EEUU), la Universidad Carnegie Mellon (EEUU), la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), la Universidad de Granada (España) y la Universidad del Sur de California (EEUU).

La lista establece la jerarquía según el nivel de impacto de los estudios realizados por cada universidad. En base a esto se establece una puntuación que en el caso de la universidad granadina alcanza los 2,46 puntos, ligeramente inferior a la puntuación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EEUU), que con 3,57 puntos ocupa la primera posición. La puntuación máxima que se puede obtener son cuatro puntos.

Por otro lado, el número de estudios publicados por la UGR, la única española en el 'top 25' del ranking global, es de 587, mientras que el resto de instituciones que ocupan los tres primeros puestos superan los 1.000.

En la elaboración de los ranking, Times Higher Education utiliza distintos indicadores de rendimiento con el objetivo de proporcionar comparaciones completas y equilibradas. Por otro lado, la lista de las mejores universidades del mundo de este año, teniendo en cuenta todos los parámetros que analiza esta entidad, la lideran la Universidad de Oxford y la de Cambridge.

Según resalta el portal de datos, se elaboran estas listas de universidades de todo el mundo con el objetivo de "proporcionar información detallada de rendimiento en todas las áreas centrales de la actividad universitaria y favorecer la evaluación comparativa".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2018
GJA/gja