La CNSE, primera entidad de personas sordas reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

MADRID
SERVIMEDIA

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ por su sistema de gestión de calidad, lo que la convierte en una de las pocas organizaciones del Tercer Sector que cuentan con este reconocimiento, y la primera dentro del ámbito de actuación de las personas sordas.

Otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, su misión es favorecer la competitividad y eficiencia de las organizaciones a través de herramientas contrastadas a nivel europeo, basadas en la mejora permanente de la gestión.

Este sello supone un avance con respecto al nivel anterior, el EFQM 300+, puesto que reconoce el compromiso de la entidad con la excelencia, satisfaciendo y superando las expectativas de los grupos de interés de la entidad.

Durante el proceso de valoración, los evaluadores del Club de Excelencia en Gestión y de Bureau Veritas, la entidad certificadora, destacaron como buenas prácticas, entre otras, el sistema de videointerpretación para personas sordas SVIsual (www.svisual.org), y valoraron positivamente nuevas iniciativas como la escuela de liderazgo que la CNSE imparte por toda España con el objetivo de fomentar este valor entre el colectivo.

La CNSE destaca su apuesta por el modelo EFQM de Excelencia Europea y por seguir mejorando en esta materia, por lo que desde hace años apoya a sus entidades miembro a través de un servicio de consultoría que favorece la implantación de sistemas de gestión de calidad, con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

Las federaciones que forman parte de esta organización pueden beneficiarse del asesoramiento gratuito que prestan los profesionales del área de Planificación Estratégica del Movimiento Asociativo de la CNSE, que se materializa en una serie de sesiones de formación y acompañamiento dirigidas a la consecución de un sello o certificado de calidad.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
ALQ/ips