Avance

Aznar asegura que no existe “ninguna ‘caja B’ en el PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular José María Aznar aseguró este martes que “no existe ninguna caja ‘b’” en la formación que presidió durante 14 años y de la que se siente “muy orgulloso”.

Así lo dijo durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la financiación del PP a preguntas del diputado del PSOE, Rafael Simancas, cuando éste le preguntó por los llamados ‘papeles de Bárcenas’.

El expresidente dijo que de esta cuestión contestará el extesorero del PP Luis Bárcenas pero que “no está demostrada” la existencia de ninguna ‘caja b’ y tampoco “existe ninguna organización del Partido Popular dedicada a cometer actos delictivos”. No existe, remarcó, “ni una sola prueba”.

El diputado socialista le trasladó a Aznar que presidió “un partido durante 14 años que es sistémica e institucionalmente corrupto”. El expresidente del PP reiteró que su partido no es un partido corrupto y reconoció que se siente “muy orgulloso” de haber sido presidente del PP y de la “hoja de servicios” por España que puede presentar esta formación. Y le recordó que durante el discurso de la moción de censura el hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repitió hasta cuatro veces que el Partido Popular no es un partido corrupto.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
MFN/MML/gja