Madrid

Gabilondo califica de “disparate” el cierre de los centros de educación especial

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, calificó este martes de “disparate” el cierre de los centros de educación especial.

Gabilondo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa habitual tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara regional y después de que Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Ampas) de colegios de Educación Especial entregaran ayer en la Asamblea de Madrid miles de firmas en apoyo a la educación especial y contra el cierre de estos centros, que viene recogido en la proposición de Ley de Podemos y PSOE que se debate actualmente en la Cámara regional.

Dijo que quiere “tranquilizar a la familias”, a las que aseguró que “defendemos la educación inclusiva con recursos y profesores adecuados, pero sabemos que la realidad es que hay situaciones en las que no es posible”.

Reiteró que “no defendemos el cierre de esos colegios” y explicó que, en la ley que se está debatiendo sobre la educación inclusiva, el PSOE ha presentado enmiendas para que “se garantice” su permanencia.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
SMO/pai