Accesibilidad

'Esplore' inicia su ‘Semana de descubrimiento gastronómico y accesibilidad’

- Una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad y, a la vez, un espacio de descubrimiento gastronómico especializado en productos de cerdo ibérico

Madrid
SERVIMEDIA

'Esplore', proyecto de restauración de ILUNION Retail, empresa perteneciente al Grupo ILUNION, celebra la puesta de largo de su segundo local en la calle Juan Bravo, 41, de Madrid, a través de una semana de actividades gastronómicas enfocadas tanto a medios e 'influencers' como al público general.

Las actividades arrancarán este miércoles con una cata de vinos de las bodegas Tentenublo maridada con algunas recetas de la carta. Será la primera de la temporada y la tercera organizada en 'Esplore' de Juan Bravo.

El jueves se celebrará un evento privado para prensa e 'influencers' gastronómicos en el que los participantes experimentarán durante 20 minutos, mediante una experiencia inmersiva, la pérdida de visión, continuando posteriormente con una degustación de los platos más representativos del local.

SEGUNDO LOCAL

“Hemos querido presentar nuestro proyecto 'Esplore' en el segundo local que se abre al público, en la calle Juan Bravo, 41, proponiendo una serie de acciones conjuntas con las que queremos transmitir nuestra filosofía de trabajo y el alma de este nuevo proyecto del Grupo ILUNION, que comenzó con la apertura de nuestro primer restaurante en la calle Clavel, 5, y hemos ampliado al barrio de Salamanca, otra de las zonas más céntricas de la ciudad”, declaró Carmen Peralta, directora de cadena de tiendas ILUNION Retail.

Tras el éxito de su primer local, inaugurado a principios de 2017, el Grupo ILUNION ha puesto en marcha este segundo espacio, ampliando así en Madrid la oferta de restauración accesible a todas las discapacidades.

“Nuestra idea es que los asistentes al evento puedan comprobar el día a día de las personas con distintas discapacidades, las barreras con las que se encuentran y cómo en 'Esplore' trabajamos para eliminarlas. Por ello, todos los locales cuentan con entrada con sistema automático y rampa, barra a doble altura, baños accesibles, bucle magnético, carta en braille, cubertería accesible y beepcons”, señaló Diego Benítez Acebes, gerente de 'Esplore'.

'CENA DE LOS SENTIDOS'

El viernes 28 se dará opción al público general, mediante reserva previa, a participar en la llamada ‘Cena de los sentidos’, una experiencia que hará vivir a los comensales emociones en torno a la gastronomía que no se suelen experimentar habitualmente.

Durante el fin de semana a mediodía se inaugurarán los ‘Días del vermut y aperitivos de origen’, en los que se ofrecerá un vermut con una tapa basada en recetas de diferentes regiones de España. Como broche de oro, el sábado por la tarde se presentará el afterwork de 'Esplore' en su terraza, que contará con cócteles de autor de la mano de la firma Royal Bliss.

El proyecto 'Esplore' gira en torno a tres ejes fundamentales: la propuesta gastronómica que recoge su carta, especializada en cerdo ibérico de producción propia comercializado bajo la marca ‘Berídico’, de Ibéricos Azuaga; la firme apuesta por ofrecer un empleo de calidad a personas con discapacidad (70% de su plantilla), y la total accesibilidad, con locales que ofrecen espacios y servicios diseñados para todos.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
CCR/caa