Discapacidad

El PP garantiza al Cermi una atención "transversal" de la discapacidad en sus políticas y propuestas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular garantizó este martes al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que va a atender los problemas del sector desde una "visión transversal" para darles solución desde todas las iniciativas políticas y propuestas que plantee ahora como primer partido de la oposición y primera fuerza política en el Congreso y el Senado.

El PP y el Cermi mantuvieron una reunión esta tarde en la que se comprometieron a mantener un contacto permanente y realizar un "trabajo conjunto" para seguir desarrollando políticas en favor de las personas con discapacidad y tras la que destacaron que la Constitución aprobada en 1978, de cuya aprobación en referéndum van a cumplirse 40 años el 6 de diciembre, ha supuesto un "marco positivo" para avanzar en ese camino.

Así lo aseguró a Servimedia la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, tras el encuentro con el Cermi, en la que también estuvieron presentes el portavoz del PP en el Congreso, Ignacio Tremiño, y los secretarios del partido Antonio Román, Mari Mar Blanco y Sandra Moneo.

Gamarra destacó como uno de los asuntos abordados en la reunión la "brecha" a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad, que son "mucho más vulnerables" por la doble discriminación que sufren como mujeres y como personas con discapacidad.

A su juicio, ellas tienen que hacer frente a una "brecha mucho más profunda" que el resto de las mujeres, por lo que también necesitan más apoyo desde las políticas públicas.

Gamarra aseguró que también se habló en la reunión de la conveniencia de dar "un nuevo marco" para fomentar el acceso al empleo a la discapacidad y "cambiar la visión asistencial" en el tratamiento a este colectivo por otra mentalidad que promueva una "política de acceso al empleo".

Finalmente, el PP y el Cermi abordaron la actual reforma de la Ley de Propiedad Horizontal y la oportunidad que supone para facilitar que en las comunidades de vecinos puedan realizarse obras de adaptación cuando lo soliciten personas con discapacidad, con el propósito de suprimir los límites actuales para lograr una accesibilidad total.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
PAI/gja