Cataluña

El consejero de Educación, sobre la imposición del catalán: “Me costará ser políticamente correcto”

Barcelona
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que le cuesta "ser políticamente correcto” al ser preguntado por las palabras de ayer del diputado nacional Toni Cantó, quien aseguró que “nadie puede negar aquí que el castellano y el español han desaparecido en lugares como Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco o Galicia”.

“El Gobierno tiene ya suficiente trabajo como para perder el tiempo con las cosas que dice Toni Cantó en materia de lengua, de igualdad de género y en materia de valores democráticos”, dijo durante su participación en este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum. Bargalló intentó restarle importancia asegurando que “da igual” esa acusación, aunque a continuación apostilló que “me reprimo” por no decir nada más.

Cantó habló en el Congreso de la desaparición del castellano en algunos territorios para justificar la necesidad de que salga adelante una proposición de ley para evitar que las lenguas cooficiales sean un requisito obligatorio para los funcionarios. El proyecto de Ley lo presentó Ciudadanos y contó con el apoyo de Partido Popular y UPN. Los partidos de izquierdas y nacionalistas acusaron a Ciudadanos de querer buscar polémica con las lenguas cooficiales, y de utilizarlas como arma electoral.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
s/PAI