Solidaridad

Garnier donará 1,8 millones a Unicef para repartir kits de emergencia y crear “espacios amigos de la infancia” en campos de refugiados

- Dicha donación podría ayudar a 845.000 niños en todo el mundo

Madrid
SERVIMEDIA

La marca de cosmética natural Garnier donará este año más de 1,8 millones de euros a Unicef, de los cuales España aportará 171.000, para el reparto de kits de emergencia con materiales educativos, lúdicos y de higiene y la creación de “espacios amigos de la infancia” en campos de refugiados para dar cobertura a los menores ante situaciones de emergencia.

Así lo confirmó este jueves en nota de prensa la compañía cosmética, que explicitó que dicha colaboración podría proporcionar a 845.000 niños de todo el mundo un lugar donde aprender y recuperarse teniendo en cuenta que, según cifras de Unicef, uno de cada cuatro niños del mundo vive en zonas afectadas por emergencias.

En estos espacios, que la organización humanitaria definió como un “lugar de encuentro”, cumplen, a juicio de Unicef, “un papel fundamental a la hora de proporcionarles una cierta normalidad en el caos”, ya que, además de tener acceso a agua limpia, una higiene apropiada y una nutrición adecuada, servicios sanitarios y de protección, en ellos los niños pueden realizar actividades recreativas y educativas y reciben apoyo psicológico.

El director general de Garnier en España, Guillaume Sonolet, aseveró que, con este acuerdo, se pretende “arrojar luz sobre la situación que afrontan millones de niños afectados por desastres naturales, conflictos o enfermedades”.

Menores que, defendió, “requieren protección, apoyo psicosocial y educación para recuperar cierto sentido de la normalidad y este acuerdo con Unicef supone un fuerte compromiso para contribuir a mejorar la situación”.

A este respecto, Menchu Iribas, responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español admitió que el “compromiso y generosidad” de “aliados” como Garnier permiten a este organismo “seguir dando una respuesta rápida en cuanto se produce una emergencia” y garantizar el “bienestar y seguridad” de estos menores.

CONVENIO INTERNACIONAL

Esta iniciativa se circunscribe en el convenio internacional de colaboración de tres años de duración que Garnier mantiene desde 2017 con Unicef para dar apoyo a diversos programas de la agencia de las Naciones Unidas orientados a atender principalmente a niños que sufren situaciones de emergencias humanitarias.

Este año, Garnier anunció en España el lanzamiento del producto solidario Original Remedies Leche de Avena de Garnier como “herramienta para concienciar al consumidor acerca del proyecto e invitarle a participar de la iniciativa social para que todos los niños puedan ir al colegio independientemente de su situación”. Mediante la campaña basada en la compra de un producto para educar a un niño durante un día, Garnier persigue “involucrar a los consumidores en el objetivo común de contribuir a que los niños de países en vías de desarrollo tengan acceso a la educación”.

La operación empezará el 1 de octubre de 2018, con la llegada del producto en los puntos de venta más comunes en España, y finalizará a finales de año.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
MJR/gja