Discapacidad

Gonzalo Montoya (Airbus): “La labor de las empresas es tratar de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”

- En Radio Roncalli

Madrid
SERVIMEDIA

Gonzalo Montoya, senior manager de la sección Facility Management de Airbus, inauguró la nueva temporada de entrevistas del programa ‘Madrid sin Límites’ de Radio Roncalli, emitido en M21 los martes a las 14.00 horas. “La labor de las empresas es tratar de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, afirmó en la entrevista.

Este ingeniero industrial, con más de 30 años de experiencia en Airbus, explicó su labor en el departamento de Facility Management que dirige actualmente. “Me dedico a establecer un valor añadido a los servicios que se ofrecen al público, es decir, estudio la calidad de un producto o de un servicio y las prestaciones que da respecto al coste asociado que tiene, trasladando este concepto de ‘valor añadido’ al Facility Management de Airbus”, comentó.

Montoya cuenta además con una dilatada experiencia como ponente desde hace tres décadas, en las que ha dado charlas sobre el análisis de valor añadido en muchas empresas. Asimismo, a lo largo de la conversación relató su experiencia como escritor, ya que ha sido coautor, junto a otros tres profesionales del mundo del Facility Management, del Manual de Gestión Valor Añadido, editado por IMFA (Asociación de Facility Management en España).

“Este manual trata de responder las preguntas ¿por qué estamos aquí?, ¿qué tenemos que hacer?, ¿cómo contribuimos a la sociedad? Es el primer y único libro que habla sobre el valor añadido del Facility Management en España y ya se está trabajando en una segunda edición para mejorarlo”, puntualizó.

El responsable de Facility Management de Airbus compartió su opinión sobre el desempeño de Fundación Juan XXIII Roncalli y destacó “la indiscutible labor de inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes que se realiza”. Airbus colabora desde hace años con la fundación patrocinando la sala de terapia de estimulación sensorial de su centro de día.

“Solemos ignorar a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y dificultades en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. El 10% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Como empresas nuestra labor es tratar de mejorar la calidad de vida de estas personas”, señaló Montoya.

Actualmente Airbus está trabajando en tres áreas de actuación para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la compañía: la generación de la cultura corporativa en relación a la discapacidad, la normalización de este colectivo y la selección de profesionales con discapacidad. También se está trabajando en un plan general de integración a través de una nueva estrategia de becas y formación para cubrir ese porcentaje de déficit que se sigue teniendo de personas con discapacidad en su plantilla.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
EAS/caa