Discapacidad

'Esplore' presenta su proyecto de restauración y accesibilidad a medios e 'influencers'

Madrid
SERVIMEDIA

Periodistas, 'bloggers' e 'influencers' especializados en gastronomía, ocio y discapacidad asistieron a la presentación del segundo espacio 'Esplore', en la calle Juan Bravo, 41, de Madrid, un proyecto de restauración y accesibilidad desarrollado por ILUNION Retail, empresa perteneciente al Grupo ILUNION.

El encuentro, celebrado en el marco de una semana de actividades gastronómicas destinadas a dar a conocer este nuevo local ubicado en el barrio de Salamanca, fue presidido por el consejero delegado de ILUNION Retail, Antonio José Barea, quien explicó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es ampliar la oferta de restauración accesible a todas las discapacidades.

“A principios de 2017 comenzó este proyecto con la apertura de 'Esplore' en la calle Clavel, 5, el primero de los dos locales, en pleno barrio de Chueca. Actualmente contamos con dos restaurantes en Madrid perfectamente adaptados a todas las discapacidades, ya que han sido diseñados con criterios de diseño para todos y cuentan con una infraestructura en la que prima la accesibilidad, para que cualquier persona pueda disfrutar, sin límites, de nuestros productos y de nuestro excelente servicio”, explicó Barea.

Para acercar la discapacidad a los periodistas y 'bloggers' reunidos en este evento, 'Esplore' diseñó una experiencia inmersiva que permitió a los participantes comprobar de primera mano cómo es el día a día de una persona con discapacidad, las barreras con las que se encuentra y la manera en la que se han logrado eliminar en este nuevo espacio de restauración.

Asimismo, 'Esplore' es un proyecto que pone en valor la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. “En ILUNION llevamos siempre por bandera el mensaje de la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad. De hecho, otro de los puntos fundamentales de la filosofía de 'Esplore' son las personas y concretamente el compromiso con la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad", remarcó el consejero delegado de ILUNION Rerail, quien además puntualizó que “más del 70% de la plantilla de 'Esplore' está formada por personas que tienen alguna discapacidad”.

OFERTA GASTRONÓMICA

En lo que respecta a la oferta gastronómica, los asistentes disfrutaron de un menú degustación que les acercó las recetas más representativas de la cocina de 'Esplore', con el cerdo ibérico como absoluto protagonista, en platos como las croquetas de ibéricos, las migas extremeñas o la presa ibérica con patatas arrugadas.

“En 'Esplore' buscamos la excelencia en nuestros productos y ofrecemos en carta los cuatro pilares sobre los que se sustenta la gastronomía española: el aceite de oliva, el queso, el vino y la carne de cerdo ibérico. Con este menú degustación pretendimos guiar a nuestros invitados por un viaje gastronómico para que conozcan España a través de recetas clásicas con un toque de modernidad”, señaló Diego Benítez, gerente de 'Esplore'.

Tras la presentación, este viernes se dará opción a todos los públicos, mediante reserva previa, a participar en la llamada ‘Cena de los Sentidos’. Asimismo, durante el fin de semana a mediodía se inaugurarán los ‘Días del vermut y aperitivos de origen’, que permitirán a los clientes degustar tapas basadas en recetas de diferentes regiones de España. Además de disfrutar de vermut y aperitivos, el sábado por la tarde se presentará el afterwork de 'Esplore' en su terraza, que contará con cócteles de autor.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
CCR/caa