Criteria CaixaCorp eleva un 35% su beneficio, tras ganar 1.529 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Criteria CaixaCorp logró en los nueve primeros meses del ejercicio un resultado neto consolidado de 1.529 millones de euros, lo que representa un incremento del 35% con respecto al mismo período del ejercicio 2009.

Según comunicó el holding de participadas de "la Caixa" a la CNMV, el resultado recurrente neto consolidado se situó en los 1.110 millones, un 19% más que en los primeros nueve meses de año anterior.

Los resultados no recurrentes netos ascienden a 419 millones y corresponden a desinversiones de carácter táctico realizadas durante el primer trimestre, así como a la operación de compraventa de Agbar y Adeslas (realizada el pasado 7 de junio), y a la parte atribuible de los resultados no recurrentes de las sociedades participadas, principalmente las correspondientes a Gas Natural.

Según explica la compañía, este resultado es consecuencia de la "alta calidad" de la cartera de participadas compuesta por entidades con resultados recurrentes "muy sólidos".

Así, los resultados atribuidos de la cartera de participadas han aumentado un 22%, situándose en los 1.253 millones de euros.

Además, más del 50% de los resultados de la cartera de Criteria ya provienen del área

internacional en zonas con alto potencial de crecimiento (Europa del Este, México y Asia)

La entidad destaca que un 40% del total de los resultados de la cartera proviene ya de los mercados emergentes.

El valor neto de los activos (NAV) de Criteria ascendía a 16.610 millones de euros. A cierre del tercer trimestre, el NAV por acción se situaba en 4,94 euros por acción, frente a los 5,24 euros del 31 de diciembre de 2009.

Con ello, el valor bruto de los activos (GAV) alcanza la cifra de 22.780 millones de euros, de los cuales un 77% corresponde a la cartera cotizada de Criteria.

Por último, la deuda neta de Criteria se sitúa en 6.170 millones de euros, un 27% del GAV, por debajo del 30% sobre el valor de los activos que la compañía toma como referencia y que se ha comprometido a no superar.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2010
GFM