Andalucía

De la Torre echa en falta el apoyo de la Junta de Andalucía a Málaga

Málaga
SERVIMEDIA

El alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, lamentó este jueces en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' la falta de cariño hacia Málaga por parte de la Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, que se traduce en “una falta de apoyo” para la ciudad.

Durante este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, De la Torre explicó que “la Junta ha olvidado la potencia de Málaga” y que existe una “falta de visión y de inteligencia emocional” por parte del Gobierno andaluz con la ciudad, una postura que se traduce en “muchos proyectos y momentos para la ciudad”.

Destacó que el ejemplo más claro de ello fue con la candidatura de Málaga como sede de la Agencia Europea del Medicamento, momento en el que “la Junta dudaba entre si Málaga o Granada cuando Granada no tiene siquiera aeropuerto”.

“Si hubiera habido apoyo autonómico, el Estado para Málaga todo se hubiera centrado en Andalucía porque era una candidatura ganadora”, señaló De la Torre, que ha calificado la candidatura de Barcelona como “fallida” por su situación política al intentar salir de España.

De la Torre señaló que a la Junta “le da miedo aparentemente que Málaga progrese, lo digo sinceramente” ya que valora que se hacen cosas pero “se podrían hacer más” con apoyo autonómico para obtener una candidatura ganadora.

Por otro lado, el presentador del acto, el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, destacó en su introducción que actualmente es el momento de reclamar la “dignidad política” que ahora tanta falta hace.

Atencia comentó que este es un momento de reivindicación política que busque “un bien común”, valores que atribuye a Francisco de la Torre por “dedicar lo mejor de sí” a la vida política.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2018
s/PAI