Noticias Sociedad Discapacidad
Vídeo

III Jornada de Moda Inclusiva

Medio centenar de modelos con discapacidad desfilan para “normalizar” la moda

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de vídeo resumen del desfile con imágenes en alta calidad en el enlace https://goo.gl/uuSsgA)

Los modelos posan tras el desfile | Foto: Miguel Berrocal
MADRID

Un total de 50 modelos con discapacidad intelectual han desfilado para clamar por una moda accesible a todos “desde la normalidad”, en una jornada que aunó diseño y reivindicación en el centro comercial Islazul de la mano de grandes firmas de ropa y Envera, la organización de empleados de Iberia con hijos con discapacidad.

Suena Nino Bravo -“Dejaré mi tierra por fin, dejaré mis campos y me iré lejos de aquí”- y aparecen los primeros modelos ataviados con ropa de viaje y grandes maletas. Las mismas que pierden los viajeros en los aeropuertos y que nadie reclama, pero que más tarde recupera Envera para ponerlas a la venta con la ropa que contengan en su tienda inclusiva.

David luce una camisa azul de cuello ‘mao’ y unos pantalones ceñidos, un estilo que está entre los últimos gritos de la moda: “Me gusta porque es una cosa que representa belleza, representa el estar bien, el sentirse cómodo. Me gusta a mí y creo que a mis compañeros también”, declaró a Servimedia este modelo de Envera con discapacidad intelectual.

Por tercer año consecutivo y con el lema ‘#ModaParaTodos’, esta jornada de moda inclusiva ha conseguido reunir a grandes marcas como C&A, Benetton, Encuentro, Kiabi, Hug&Clau, Mamá Naturaleza, Alfaro o Envera Handmade, que han prestado sus prendas para ser expuestas por estos singulares modelos.

Tal y como explicó el director general de Envera, Pedro Sobrino, las personas con discapacidad “no están lo suficientemente representadas en el mundo de la moda”, por lo que acciones como la impulsada por su organización pretenden que los estilistas y diseñadores entiendan que hay “moda con posibilidades para las personas con discapacidad desde la normalidad”.

Y con esa normalidad es con la que desfilaron por la pasarela personas muy diversas, ya fuera bailando, brincando o sobre ruedas. Nerea, recién maquillada por las profesionales de Make Up With Love y puesta a punto por los estilistas de Extensionmanía, quiso dejar claro su interés por la moda y la ropa a la hora de “salir de fiesta o para salir con mi chico”.

“Es la tercera jornada y estamos súper orgullosos; es un valor diferencial y ponemos en valor a las personas, que es lo importante”, declaró la directora de Marketing de Islazul, Azul Rodríguez, centro que acoge el punto de inclusión de Envera con un local cedido y en el que trabajan personas con discapacidad.

Y así, entre palmeras y en un enclave privilegiado de Islazul, desfilaron medio centenar de modelos con diferentes estilos y mucha espontaneidad. Hasta el punto de que Chema, uno de los chicos con los que trabaja Envera, salió repentinamente a escena para interpretar ‘Volver’ de Carlos Gardel junto a la artista María D’Avila, de quien corría a cargo la música.

La gala fue clausurada entre aplausos y con una foto de familia con todos los modelos y voluntarios y trabajadores de Envera, que tras el desfile seguirán con su reivindicación: conseguir una moda accesible y que represente a todos.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
GIC/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias