Presupuestos

El PP acusa a Sánchez de “desequilibrar la economía con el único fin de estar en La Moncloa hasta 2020”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “desequilibrar la economía” española a través del acuerdo presupuestario cerrado con Unidos Podemos y, además, hacerlo “con el único fin de estar en La Moncloa hasta el año 2020”.

Estas fueron las palabras que empleó el secretario de Economía y Empleo del PP, Alberto Nadal, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP para valorar el acuerdo rubricado entre el Gobierno socialista y Unidos Podemos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

En palabras de Nadal, el “único objetivo” de Sánchez es “alargar la legislatura” y por ello ha pagado “el precio” que le ha demandado el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En este sentido, alertó de que “todavía faltan por conocer cuáles son los precios que pedirán los independentistas” para prestar su apoyo y aprobar los PGE.

El responsable de Economía del PP recordó que “esto ya lo hemos visto” con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se elaboraron unos Presupuestos “totalmente irrealistas y totalmente fuera de la capacidad de la economía española con el único fin de estirar la legislatura y alargar los tiempos”.

“Lo volvemos a ver, pero esta vez con Podemos y necesitando a los independentistas, cuyo precio aún nos falta por conocer”, insistió, antes de valorar que “el problema fundamental” de este acuerdo es que las medidas suponen un “exceso”. Advirtió de que “forzar las cosas antes de tiempo”, como subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros, conlleva “desequilibrar la economía”.

Así las cosas, Nadal lamentó esta política económica “irresponsable” que conduce a “revertir todo el camino andando hasta ahora” y a generar las condiciones para “un auténtico infierno fiscal” con “subidas importantes a autónomos, ahorradores, empresas tecnológicas e inversores” que “no están cuantificadas” en el documento.

Por último, el dirigente popular alertó de las consecuencias de “introducir rigidez en los mercados y frenar las posibilidades de crecimiento del empleo”, lo que a su juicio está haciendo el Gobierno con las medidas propuestas en materia energética, laboral y de alquileres.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
MFN/caa