Desfile de la Fiesta Nacional

Sánchez ya se esperaba los abucheos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que comenzará a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 con los demás partidos "a finales de noviembre o principios de diciembre", tras el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este lunes para remitir a la UE el plan presupuestario y una vez que los PGE lleguen a la Cámara Baja. Asimismo, dijo que no le pillaron por sorpresa los silbidos y abucheos que recibió al llegar este viernes al desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Así lo manifestó en la recepción que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, en una conversación informal con los medios de comunicación.

Sánchez se mostró optimista ante la negociación presupuestaria y afirmó estar muy convencido y "decidido" a sacar adelante estos Presupuestos, que "ayudarán a la sociedad a revertir algunas situaciones".

Sobre los abucheos que recibió al llegar al desfile militar del paseo de la Castellana, Sánchez dijo que se los esperaba: "Si abuchearon a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero, es lógico que también me lo hicieran a mí".

Preguntado sobre cómo valoraba sus cuatro meses al frente del Gobierno, dijo que si tuviera que utilizar una sola palabra, esa sería "determinación".

Respecto a las elecciones, declaró que los únicos comicios que están ahora en su cabeza son los andaluces de diciembre y los autonómicos y locales del próximo año, y aseguró que su intención es agotar la legislatura.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2018
MAN/caa