Marlaska dedica una entrega de medallas al guardia civil asesinado esta madrugada en Granada

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dedicó este lunes una entrega de medallas al guardia civil José Manuel Arcos, que fue asesinado esta pasada madrugada en Granada cuando un delincuente habitual le arrebató el arma y disparó contra él.

Marlaska se refirió a este suceso al entregar esta mañana, en el Caixa Fórum de Madrid, las condecoraciones a la Orden del Mérito Policial y a la Orden del Mérito de la Guardia Civil otorgadas a miembros de Interior.

Tanto en su intervención oficial como en declaraciones posteriores a los periodistas, el ministro se refirió al asesinato en Granada de un guardia civil, que murió esta pasada madrugada al ser tiroteado por un delincuente, que le arrebató el arma después de que le dieran el alto el agente fallecido y una compañera con la que patrullaba.

En su discurso, el titular de Interior tuvo un “recuerdo emocionado” para este guardia civil asesinado, al tiempo que trasladó a la familia el pésame que el Gobierno y el Rey le habían pedido que comunicara a los allegados del agente asesinado.

"EN SU HONOR”

Marlaska señaló que la entrega de medallas que se realizaba iba a ser en “honor” de José Manuel Arcos, por la pérdida “irreparable” que suponía la muerte de este servidor público, cuya trayectoria había sido un “ejemplo”. En este sentido, Interior suspendió el cóctel que pensaba celebrar en el Caixa Fórum tras la entrega de las distinciones.

Al mismo tiempo, el titular de Interior, en declaraciones a los periodistas tras el acto, dijo que “se están investigando” las circunstancias del asesinato de este guardia civil y que se iría informando sobre cualquier nuevo dato “objetivo y claro” que se tuviera.

El ministro estuvo a acompañado en esta entrega de medallas por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea; el director general de la Policía, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; la directora de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón, y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2018
NBC/caa