Piqué confía en convertir la Copa Davis en una “competición única”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente y fundador de Kosmos y jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, confía en convertir a la Copa Davis en una “competición única” gracias a las “grandes infraestructuras” con las que cuenta la capital de España”.
Así lo indicó este miércoles durante la presentación del nuevo formato de la Davis Cup By BNP Paribas, en un acto en Ifema que contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y numerosos representantes de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y del mundo del tenis.
Durante su intervención, Piqué afirmó que es un “honor” estar en la capital para presentar este nuevo proyecto y explicó de dónde surgió su idea de la nueva Copa Davis. “Tuve un sueño hace 2 o 3 años de crear un evento único en el mundo del tenis, donde los jugadores pudieran representar a sus países”.
En este sentido, valoró la colaboración de la ITF, del Ayuntamiento y de la Comunidad y afirmó que “desde el primer momento, todos nos han ayudado mucho”. A este respecto destacó que Madrid es “conocida a nivel mundial, posee grandes infraestructuras y permitirá que vivamos una semana mágica para la ciudad, con una competición única”.
“Habrá mucha gente que venga de fuera a defender a sus países, por lo que además tendrá gran impacto turístico”, remarcó. Por último, comentó que “el mundo del tenis se centrará en Madrid y en este evento”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
DSB/nbc/gja