RSC

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona, primeros en el mundo en proporcionar datos de ruido acreditados

MADRID
SERVIMEDIA

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat son los primeros a nivel mundial en proporcionar datos de ruido acreditados de acuerdo a la norma ISO 20.906 (Unattended monitoring of aircraft sound in the vicinity of airports), específica para el seguimiento de la afección acústica a través de los sistemas de monitarizado de ruido y sendas de vuelo de los aeropuertos.

Según informa Aena, estos sistemas permiten detectar, medir y realizar un seguimiento y control más detallado de las trayectorias seguidas por las aeronaves y de los niveles acústicos generados en el entorno aeroportuario.

La obtención de esta acreditación supone un paso más para asegurar la calidad de los datos de ruido que Aena ofrece públicamente, al ser registrados mediante la utilización de procedimientos, herramientas y técnicas que siguen la Norma ISO 20906 para los criterios técnicos y la Norma ISO 17025 para los criterios de calidad. Todo esto ha sido avalado por la entidad de acreditación ENAC, reconocida en más de 90 países.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
JBM/gja