Discapacidad

Más de 200 profesores debaten mañana en Madrid cómo hacer que el recreo no excluya a los alumnos con discapacidad

- En una jornada organizada por la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 profesores participarán mañana, sábado, en la jornada ‘El recreo, una oportunidad para la inclusión’, que la ONCE celebrará en la Fundación Giner de los Ríos de Madrid.

Según informó la ONCE, su objetivo es animar a docentes y estudiantes a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que tenga en cuenta la inclusión. En el encuentro estarán presentes la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y el coordinador del proyecto educativo de la Institución Libre de Enseñanza, Carlos Wert. Además, participarán expertos implicados en este ámbito como Carlos García Junco, autor del libro '¿A qué jugamos?'; Patricia Leal, representante del estudio de arquitectura involucrado en la ‘Red de patios inclusivos y sostenibles’; Lourdes Sanz, jefa de estudios del CEIP Nuestra Señora de la Paloma, uno de los centros pioneros en implantar los patios inclusivos, y Ángeles Lafuente, de la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE.

La jornada consistirá en una mesa redonda y su posterior dinámica de trabajo, en las que los docentes asistentes debatirán y trabajarán en el desarrollo de ideas para hacer inclusivos los recreos a distintos tipos de estudiantes, tanto desde la dimensión social del recreo como en su dimensión física y espacial.

La iniciativa se enmarca dentro del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que moviliza a más de 2.000 profesores y unos 150.000 estudiantes de toda España para impulsar ideas que fomenten el recreo como un lugar sin exclusión, soledad ni conflicto.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
AGQ/gja