Publicación

El Cermi ayuda a las empresas a incluir la discapacidad en sus estrategias para cumplir los ODS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha publicado en papel y formato digital una guía para ayudar a las empresas a incluir la discapacidad en sus estrategias y acciones de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la aprobación de la Agenda 2030, en septiembre de 2015, los ODS están marcando la estrategia de trabajo en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según informó este sábado el Cermi.

Entre estos ODS, la discapacidad aparece mencionada en siete metas de cinco objetivos, lo que supone únicamente un 4% del total de las metas de los ODS.

De esta forma la discapacidad, que, además de ser una vía de trabajo para la empresa en materia de RSE, es una obligación legal para muchas de ellas y puede correr riesgo de no estar en primera posición en el foco de trabajo de las empresas.

Sin embargo, el Cermi indicó que si se tiene en cuenta el peso de la población con discapacidad (un 15% de la población mundial) y la situación de desigualdad de este sector en todos los puntos del planeta, parece necesario un ejercicio que permita alinear el trabajo en discapacidad en la consecución de los ODS.

Con el objetivo de auxiliar a las empresas a fijar su atención en las personas con discapacidad, el Cermi ofrece en forma de libro guía 'ODS y Discapacidad-ODiScapacidad, plan de trabajo', del que es autor Miguel Laloma García, experto en RSE y discapacidad.

Por medio de 'ODiScapacidad', las empresas disponen una vía de trabajo para ajustar sus actuaciones de RSE a la consecución de los ODS y, de esta forma, facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Según el Cermi, 'ODiScapacidad' es una guía valiosa y útil para todas las empresas que desean asumir un compromiso con la sociedad, reportar cómo ese compromiso contribuye a los ODS y, además, gestionar esa opción de una forma rentable para su negocio.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2018
MGR/nbc