Casado encarga a Suárez Illana organizar la Convención Nacional del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, encargó este lunes a Adolfo Suárez Illana, recién nombrado presidente de la Fundación Concordia y Libertad, organizar la Convención Nacional que los populares celebrarán a mediados de enero para rearmarse programáticamente de cara a futuras citas electorales.

Así lo transmitió el líder de la oposición en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados tras reunirse esta mañana con el Patronato de Concordia y Libertad, que hoy nombró como presidente al hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Casado explicó que Concordia y Libertad aspira a ser “fundación de fundaciones” y consideró que “no hay nadie” mejor que Suárez Illana en España para “ejemplificar con un legado personal y también profesional y político” las dos palabras que dan nombre a este organismo.

“Intentaremos que otras fundaciones que ahora no están en nuestra órbita puedan tener en este instrumento político e intelectual su centro de pensamiento y de actuación”, explicitó Casado, consciente de que los meses que vienen son “muy intensos” y las fundaciones son “germen de ideas”.

Confirmó que el PP ha tenido un “diálogo fluido” en los últimos tiempos con las fundaciones de su espectro ideológico, entre las que se encuentra FAES, desligada del PP durante el mandato de Mariano Rajoy. “Mantenemos una excelente relación y también con su presidente, José María Aznar”, señaló Casado.

Así, agradeció a Suárez Illana la “brillantez con la que es depositario del mejor legado de la historia reciente de España” y le encomendó organizar la Convención Nacional del PP de enero para que se convierta en el foro para debatir las ideas “más modernas e innovadoras” de servicio público.

Casado subrayó que en esas ideas se deberá basar la propuesta del PP de cara a las próximas elecciones y transmitió que también ha pedido al presidente de Concordia y Libertad que recupere los seminarios para tener las “puertas abiertas a los mejores expertos” del ámbito nacional e internacional.

El recién nombrado presidente de esta fundación vinculada al PP anunció que deja formalmente su actividad profesional para integrarse “plenamente, con exclusividad y dedicación absoluta” a Concordia y Libertad y al PP.

Suárez Illana justificó esta decisión diciendo que no se perdonaría no poner su “granito de arena en la defensa y construcción del futuro mejor que imaginamos desde el PP” en un momento en el que la Transición, tal y como se concibió, está “seriamente amenazada” en España.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
MFN/gja