Casado sostiene que “ocupar el centro no es moverse de sitio”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este lunes que no tiene que “moverse de sitio” para ocupar el centro político español y explicó que su objetivo es “ampliar el espectro electoral” sin renunciar a las “raíces bien firmes” que tiene su partido.

En rueda de prensa en el Congreso, Casado respondió así cuando fue preguntado por las últimas entrevistas que han concedido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, refiriéndose a la necesidad de no descuidar el centro político.

Sobre las declaraciones concretas de Garrido y Alonso, contestó que “en ningún caso” ha interpretado que exista “ninguna disparidad de criterio”. “Garrido es una de las personas que mejor está gestionando una institución como la Comunidad de Madrid y Alonso una referencia. Tienen nuestro apoyo y vamos a seguir tirando mucho de ellos”, aseveró.

“Ocupar el centro no es moverse de sitio, es ampliar el espectro electoral. Tenemos que seguir en nuestro sitio, con las raíces bien firmes, y luego abrirnos a una sociedad que nos concedió hasta 11 millones de votos”, defendió el líder de la oposición.

En consecuencia, el presidente de los populares dijo que su objetivo es trabajar para ampliar el espectro electoral, recuperar la confianza de los ciudadanos y representar a todos aquellos que se sientan cómodos en los principios liberales de centro-derecha.

Es más, Casado dijo que percibe ya “una mejoría electoral” que se puede traducir “en muy pocas fechas” en la vuelta al Gobierno de la Nación y en la recuperación de instituciones autonómicas y locales del país.

A este respecto, fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron que “ahora están conectado con el espectro que se fue” a otros partidos y que con el cambio de liderazgo se está yendo “en la línea que se pedía”.

Además, las mencionadas fuentes se congratularon de estar “liderando el debate” desde la oposición con una extensa agenda en todos los ámbitos, sobre todo si se tiene en cuenta que “el mayor problema” de no gobernar sería caer “en la irrelevancia”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
MFN/gja