Discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres destaca la importancia de la lengua de signos para la inclusión de las mujeres sordas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), Ana Peláez Narváez, ha destacado la importancia de la lengua de signos como herramienta para garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades de las mujeres y niñas sordas en toda Europa.

Ana Peláez realizó estas declaraciones durante el I Foro Europeo de Mujeres Sordas, que se ha celebrado en la ciudad de Valencia, y en el que participaron más de 250 mujeres sordas procedentes de 18 países europeos. Este encuentro, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Cultural ‘La Petxina’, fue organizado por la EUD (Unión Europea de Personas Sordas), la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y la Fesord CV (Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana).

“Las mujeres con discapacidad sufrimos discriminación en toda Europa. Tendemos a ser olvidadas y no incluidas en las políticas públicas, por lo que necesitamos cambiar este ambiente opresivo”, afirmó Ana Peláez.

La también vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), intervino en este evento internacional después de que el pasado junio fuera elegida como nueva integrante del Comité de la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (Comité de la Cedaw) para los próximos cuatro años.

Precisamente, Ana Peláez planteó la necesidad de “reforzar la lucha contra todas las formas de discriminación que sufren las mujeres con discapacidad en general, y las mujeres sordas en particular, incluida la erradicación de todas las formas de violencia”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
DMM/gja