RSC

Carrefour dona equipamiento especializado de fisioterapia respiratoria en beneficio de la infancia con parálisis cerebral de Fundación Nido

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour donó este viernes a Fundación Nido equipamiento de fisioterapia respiratoria especializado. Todo ello con el objetivo de reducir las infecciones pulmonares y los constantes ingresos hospitalarios a los que se ven abocados, en este caso, los menores con parálisis cerebral gravemente afectados a los que atiende la entidad.

Entre los sistemas donados se encuentran, el SmartVest y el CoughAssist para la eliminación de secreciones. El primero actúa generando vibraciones que aprietan y relajan ligeramente la parte superior del cuerpo provocando una movilización de las secreciones a nivel pulmonar que no podría conseguirse de manera manual. Complementariamente, a través del sistema CoughAssist, se proporciona aire a los pulmones produciendo movimientos de las mucosas de manera no invasiva que favorecen la expectoración.

De este modo, el equipamiento donado por Fundación Solidaridad Carrefour permitirá a los fisioterapeutas de la entidad realizar tratamientos más eficaces y de carácter individualizado dirigidos a facilitar la movilización y expulsión de secreciones pulmonares en los menores con problemas respiratorios derivados de daño neuronal.

“Hasta la fecha, y dado el elevado coste de este equipamiento, teníamos que limitarnos a realizar estos tratamientos mediante técnicas manuales… Afortunadamente ahora, gracias a esta importante donación, vamos a poder realizar terapias más completas y eficaces. Por todo ello, gracias infinitas a Fundación Solidaridad Carrefour. Gracias por haber hecho posible la puesta en marcha del proyecto ‘Vamos a Respirar’. Un proyecto que ayudará a mitigar los problemas respiratorios de los niños a los que atiende a diario Fundación Nido”, señaló la gerente de esta entidad, Mª Cruz Pérez.

Por su parte María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour, destacó que “en nombre de las personas que formamos parte del equipo humano de Carrefour, el mayor de los respetos para las familias de estos pequeños y nuestra más profunda admiración ante la inmensa, anónima y callada labor que hacen los profesionales de los centros de atención especializada. Gracias por construir un mundo más amable, en el que nadie sobra y todos hacemos falta. Gracias por regalarnos esta emoción tan especial provocada por el hecho de sabernos parte de la mejora de la calidad de vida de estos niños y niñas con parálisis cerebral”.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2018
EAS/gja