Tecnología

HP supera el medio millón de euros en donaciones para proyectos solidarios

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados del Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallès) celebraron este sábado la decimotercera edición de la Jornada Solidaria de HP, en la que se han recaudado un total de 65.000 euros, que se repartirán entre cuatro proyectos sociales propuestos por los mismos empleados del centro.

En concreto, este año HP ayudará a financiar la reconstrucción de un complejo escolar en Tegucigalpa (Honduras) por parte de la Fundación ACOES, la creación de una aula de informática en un centro social en Galicia de la mano de la Fundación JuanSoñador, a promover el uso de una nueva tecnología terapéutica para la Asociación Vallès Amigos de la Neurología (AVAN) y a mejorar la accesibilidad en hogares de personas con paralisis cerebral o discapacidad intelectual de la entidad egarense Prodis.

La Jornada Solidaria de HP en Barcelona es una iniciativa anual impulsada y organizada íntegramente por los trabajadores de la compañía con el objetivo de recaudar fondos para proyectos sociales y que funciona desde hace más de 13 años. Durante este tiempo, se han recaudado más de 550.000 euros, que se han destinado ya a 49 proyectos sociales de todo el mundo.

El evento es posible gracias a una comisión formada por decenas de empleados que trabajan voluntariamente durante varios meses en la organización de este evento, liderando las tareas de planificación, selección de proyectos, comunicación y logística necesarias para la puesta en marcha de todas las actividades que se organizan durante el día.

Más de 300 voluntarios, de todos los perfiles y nacionalidades, han colaborado para asegurar el éxito de la jornada de este sábado, que viene precedida de una semana llena de actividades en el centro que también han contribuido a incrementar la financiación de estos proyectos, recaudando en total más de 32.500 euros. Esta cifra, sumada a la aportación de HP, que dobla la cantidad recogida íntegramente de los empleados, alcanza los 65.000 euros, que se repartirán entre los proyectos elegidos este año.

La edición de este año ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny, quien ha destacado que se trata de una iniciativa que “demuestra la responsabilidad social corporativa que tiene HP y la solidaridad de la compañía pero sobretodo que la empresa impulsa a que sus trabajadores compartan este espíritu solidario”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2018
JRN/pai