Discapacidad

Fundación Maxam y Down Madrid reivindican el potencial artístico de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de mañana, 1 de noviembre, y hasta el 22 de febrero de 2019, los artistas con discapacidad intelectual que así lo deseen pueden presentar sus candidaturas y reivindicar su potencial artístico y creativo participando en el III III Concurso de Pintura Maxam para personas con discapacidad intelectual, organizado por la Fundación Maxam y Down Madrid.

El tema central de las obras deberá ser una interpretación libre de “Vanitas”, de Alfonso Albacete, lienzo recientemente incorporado por la Fundación Maxam a su colección de pintura, e imagen del 'Calendario Maxam de 2019', y que durante las próximas semanas estará expuesto en la Sala Pardo Bazán, Edificio la España Moderna, del Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

Con este tipo de iniciativas, los artistas con discapacidad intelectual reivindican el valor artístico de sus creaciones. En España, estos artistas están ganando poco a poco reconocimiento social como demuestra su participación en muestras como el Salón de Otoño, organizado anualmente por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Las obras ganadoras y finalistas serán expuestas al público en una muestra que tendrá lugar en marzo de 2019 en Madrid.

Las bases del concurso estarán disponibles a partir del 1 de noviembre en el siguiente enlace:

'http://www.downmadrid.org/iii-concurso-pintura-maxam/'

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2018
ALQ/gja