Rebaja a sedición del 1-O

Arrimadas deplora que quienes separaron familias gocen de la “llamada de gracia”

- Ciudadanos presenta una pnl para no indultar a los líderes independentistas

Madrid Jerez de la Frontera
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, deploró este viernes que “quienes dieron un golpe a la democracia y separaron familias”, los líderes independentistas catalanes, “tengan encima la llamada de gracia del Gobierno para que la Abogacía rebaje la pena” al delito de sedición.

Lo hizo en declaraciones en Jerez de la Frontera, donde participó en un acto de la precampaña de las elecciones andaluzas en el que reclamó que los dirigentes independentistas “no tengan el comodín de la llamada porque les necesitan para seguir en La Moncloa”. Según dijo, “no hay llamada posible para salvar a los que han roto familias, grupos de amigos y la convivencia en Cataluña”.

Además, pidió al Gobierno que “no se vaya a producir lo que todos tememos”, que el Gobierno “les vaya a indultar”. Precisamente hoy, el Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados registró una proposición no de ley para instar al Ejecutivo a que no haga uso de esta prerrogativa. Sometiéndola a votación, dijo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a tener que votar y no va a poder seguir escondiéndose”. En realidad, esta semana el PSOE y la mayoría parlamentaria ya rechazó una proposición de ley del PP en el mismo sentido.

Por lo demás, Arrimadas lanzó un mensaje nítidamente electoral al recordar a “todos los que vayan a votar” que estos hipotéticos indultados por Sánchez “insultaron a los andaluces diciendo que robaban a los catalanes” o que tenían la culpa de los recortes.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2018
KRT/caa

Palabras clave