Madrid

El Festival de Jazz de Madrid será accesible para los espectadores con discapacidad auditiva

MADRID
SERVIMEDIA

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, ‘JazzMadrid18’, que se celebrará del 6 al 30 de noviembre, será accesible para los espectadores con discapacidad auditiva, según informó la organización en un comunicado. Tres de los escenarios contarán con bucles magnéticos que “reducirán el ruido de fondo y mejorarán la inteligibilidad”.

El Centro Cultural Conde Duque, el Teatro Fernán Gómez y Centro Centro, los tres principales centros municipales que acogerán la mayoría de los conciertos del festival, “dispondrán de sistemas de bucles magnéticos y de amplificación de sonido que permitirán que las personas con necesidades de apoyo en la audición, con audífonos o implantes cocleares, escuchen la música con total nitidez y sin interferencias ni molestias sonoras”.

Además, las conferencias programadas contarán igualmente con intérpretes de lengua española de signos para que puedan ser seguidas sin problemas por las personas sordas que deseen acudir a ellas.

El festival, que incluye más de un centenar de conciertos, así como un amplio programa de actividades paralelas (cine, ponencias, masterclass, residencias), se inaugura el próximo martes, 6 de noviembre, a las 21.00 horas, con un concierto a cargo de la banda Art Ensemble of Chicago, que lleva más de medio siglo sobre los escenarios de todo el mundo. La cita será en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Asimismo, ‘JazzMadrid18’ incluye una escena jazzística internacional y actual, entre cuyas figuras destacan nombres como Stacey Kent, Mulatu Astatke o Michel Camilo, entre otros muchos nombres, nacionales y extranjeros, que conforman una programación con más de un centenar de conciertos.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2018
ARS/gja