Solidaridad

Sanitarios de Ecodesarrollo Gaia viajan a Senegal para ofrecer asistencia médica gratuita

- Los voluntarios pasarán dos semanas en la localidad de Yoff-Tonghor en el marco del programa 'Coruña Cura'

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 14 voluntarios de la ONG Ecodesarrollo Gaia viajarán este próximo sábado a la localidad senegalesa de Yoff-Tonghor para prestar atención sanitaria gratuita a su población entre el 10 y el 25 de noviembre y aplicar soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.

Según informó la organización, esta acción se enmarca en el proyecto 'Coruña Cura', un programa a través del cual se revisará la actividad higiénico-sanitaria que se desarrolla en esta localidad senegalesa y se potenciará la cooperación norte-sur.

El equipo de voluntarios de esta edición, la duodécima, estará formado por 14 personas, entre las que se encuentran ocho médicos, dos farmacéuticas y dos enfermeras de Galicia y Asturias. El grupo lo completan Guillermo Fernández-Obanza, coordinador de la ONG, y Marta Rivadulla, socia de ‘El Sofá Amarillo’, empresa de organización de eventos que cuenta con un proyecto de responsabilidad social corporativa a favor de Ecodesarrollo Gaia.

'CORUÑA CURA'

El programa médico 'Coruña Cura' se basa en la atención primaria gratuita a las personas sin recursos de la zona y las charlas de educación en salud y promoción dirigidas a líderes locales y profesoras, en las que los sanitarios explican la importancia de la higiene o la manera apropiada de asearse, con el fin de evitar infecciones o heridas que puedan derivar en problemas graves para la salud.

El proyecto se ubica en el barrio de pescadores pobres de Tonghor, donde Ecodesarrollo Gaia construyó en 2003 la Escuela Coruña, en la que se alojarán los voluntarios gallegos y en cuyas instalaciones atenderán a la población local de forma ininterrumpida entre las 9.00 y las 16.00 horas. El último año proporcionaron asistencia a más de 3.000 personas.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
MJR/caa