Vox asegura que el Gobierno critica el acto de Alsasua para “ocultar” a los socios de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, atribuyó este lunes que ministros y dirigentes del PSOE critiquen el acto de este domingo en Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil a que el Gobierno intenta así “ocultar” a parte de sus “socios”, en referencia a Bildu y al apoyo que dio esta formación a la investidura de Pedro Sánchez.

Abascal se pronunció de esta forma a las puertas del Tribunal Supremo, donde esta fuerza política explicó a los medios informativos su escrito de acusación en el sumario del ‘procés’.

Sobre el hecho de que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya señalado que el acto de Alsasua favorecía la “crispación”, Abascal opinó que con el encuentro convocado en esta localidad navarra por Ciudadanos, al que se sumaron PP y Vox, se había logrado “quitar la careta a quienes están apoyando al Gobierno de España”, en alusión a Bildu.

“Ayer conseguimos desenmascarar en Alsasua a los violentos, a los encapuchados, a los que reaccionan con el odio, a los que intentaron impedir que las víctimas del terrorismo hablaran”, afirmó Abascal. Asimismo, criticó que el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, haya censurado la convocatoria de Ciudadanos y haya señalado que entre los congregados había muchos que no han sufrido la amenaza directa de ETA.

"UTÉNTICA BACBARIDAD"

Según Abascal, esta afirmación es un “auténtica barbaridad”, puesto que entre los que secundaron la convocatoria de la formación naranja estaba el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que fue secuestrado por ETA y ahora se ha integrado en Vox.

En este sentido, Abascal afirmó que con manifestaciones como las de Gil, el PSOE “quiere ocultar quiénes son sus socios”, en referencia a los que apoyan el Gabinete de Sánchez. Según el líder de Vox, el Ejecutivo también intenta en Cataluña “ocultar cuáles son sus hipotecas y sus socios”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
NBC