Construcción

Sacyr estima que la disputa judicial por Itínere se resolverá en unos dos meses

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, calculó este jueves que la disputa judicial entre Globalvía y Corsair por comprar la empresa de autopistas Itínere se resolverá en unos dos meses.

Así lo dijo durante la rueda de prensa para explicar los resultados de la compañía, que obtuvo un beneficio neto de 108,8 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, un 12,6% más que en idéntico periodo del año pasado.

Manrique fue preguntado por la desinversión de Sacyr en Itínere y estimó que la disputa judicial podría resolverse “o justo antes de final de año, o justo después”.

Sobre la refinanciación de anticipos por las obras del Canal de Panamá, Manrique señaló que la compañía tiene establecido un plan de contingencia y “está preparada para hacer frente a cualquiera de los escenarios que haya”.

Por otra parte, el responsable de la constructora fue preguntado por el proceso de venta de participaciones minoritarias en activos que Sacyr tiene en Chile y respondió que ha habido “gran interés” y ya se han seleccionado “las propuestas más interesantes”. Manrique apuntó que espera cerrar esta operación en la primavera del próximo año.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
MMR/caa