Educación

La Comunidad de Madrid, “perpleja” ante la reforma de la Lomce que prepara el Gobierno que “excluye” a las autonomías del PP

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está “perplejo” ante la reforma de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya que el documento no se ha remitido a las comundiades autónomas que gobierna el PP y, además, algunos de los puntos que contiene y que han trascendido a la opinión pública a través de los medios de comunicación "podrían generar un gran desconcierto" en el sistema educativo.

Según indicaron fuentes del Ejecutivo autonómico que preside Ángel Garrido, la ministra de Educación y Formación Profesiional, Isabel Celaá, debería tener en cuenta que las comunidades autónomas son “corresponsables en la educación de los niños españoles”. “Si quiere una reforma legislativa que necesita el consenso de todos no ha empezado con buen pie, ya que nos estamos enterando de sus medidas por la prensa”, denunciaron. Por ello, solicitaron a Celaá que les explique “en persona y a la mayor brevedad posible” algunos de los puntos recogidos en dicho documento y que, a su juicio, “podrían generar un gran desconcierto en el sistema educativo madrileño”. “Explicaciones en persona, de manera rápida, y no a través de la prensa”, concluyeron.

La reforma que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez incluye novedades como el desarrollo de planes personalizados para los alumnos repetidores y elimina los itinerarios en tercero y cuarto de la ESO, así como la Religión como asignatura computable en Bachillerato, entre otros aspectos.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2018
MJR/gja