Salud

Arranca la campaña para visibilizar los tumores neuroendocrinos con una cebra gigante en el parque del Retiro

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Pacientes con Tumores Neuroendocrinos, NET España, ha puesto en marcha la campaña ‘Change the color of NETs’ que contará con el símbolo internacional de esta patología: una cebra gigante de 5X6 metros que se situará mañana, sábado, en el acceso al parque del Retiro desde la Puerta de Alcalá.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Tumores Neuroendocrinos, la Asociación NET España, en colaboración con Ipsen Pharma, celebrará este sábado el ‘Zebra Day’. Bajo el lema de la campaña, ‘Change the color of NETs’, se realizarán diversas acciones para dar visibilidad a esta patología de difícil diagnóstico. Para ello, en el Retiro, habrá una cebra gigante que sorprenderá a todos los visitantes.

La campaña persigue aumentar la visibilidad de los tumores neuroendocrinos y ampliar el conocimiento de esta enfermedad rara. La cebra representa el difícil diagnóstico de estos tumores, una enfermedad que se camufla, ya que sus síntomas pueden permanecer silenciados durante años o ser inespecíficos. Tanto la presidenta de la asociación, Blanca Guarás, como varios profesionales sanitarios ofrecerán información a los ciudadanos en un stand informativo.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2018
ABG/gja