Educación

La Fundación Abertis pone en marcha el programa de educación vial ‘Tenemos que repetirlo’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Abertis ha puesto en marcha un programa de educación vial en escuelas destinado a jóvenes y adolescentes llamado ‘Tenemos que repetirlo’, para concienciar sobre conductas responsables al volante.

Según informó la Fundación Abertis, mediante charlas de concienciación, el objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene el mantener conductas responsables a la hora de conducir, especialmente cuando salen por la noche, y sobre cómo los riesgos de cometer imprudencias en la carretera aumentan como consecuencia del consumo de alcohol y otras sustancias.

Hasta la fecha, las charlas han llegado a casi 1.000 alumnos de seis escuelas y el objetivo es finalizar el presente curso escolar alcanzando cerca de 2.000 escolares y diez centros.

Las charlas son impartidas por Sebas Lorente (‘www.sebaslorente.com’), reconocido conferenciante motivacional y autor del libro ‘8 días levantándome de #BuenHumor’, quien ofrece un testimonio en primera persona tras quedar parapléjico después de sufrir un accidente de coche cuando volvía a casa tras salir de una discoteca.

Está previsto que próximamente se ofrezcan charlas cuatro centros más repartidos entre Cataluña, Valencia y la Comunidad de Madrid

Los alumnos pueden participar en un concurso por equipos, creado por la Fundación Abertis, en el que cada equipo presentará un trabajo que recoja las impresiones y conclusiones extraídas en materia de seguridad vial y responsabilidad en la conducción.

Los equipos estarán formados por grupos de cinco alumnos, y cada centro podrá presentar tantos equipos como desee. El equipo ganador recibirá, como premio, un viaje de una semana de duración a Irlanda para todos sus integrantes (acompañados de un profesor o tutor), para realizar un curso intensivo de inglés.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2018
MMR/gja