Discapacidad

La cantante y compositora María Villarroya en Radio Roncalli: “Invito a que el mundo de la música abra esas compuertas que a veces están muy cerradas y dé cabida a todos”

Madrid
SERVIMEDIA

La cantante, escritora, compositora y actriz María Villarroya, que ha participado en musicales como ‘Drácula’ y ‘El diluvio que viene’, entre otros, visitó las instalaciones de Fundación Juan XXIII Roncalli y participó en el programa ‘Madrid Sin Límites’ de Radio Roncalli, que se emite en M21 todos los martes a las 14.30 horas. Durante la entrevista, Villarroya contó su experiencia en el mundo de las artes desde sus inicios y transmitió a los oyentes su amor por la música: “Me siento muy feliz de haber escogido el mundo de la música”, puntualizó.

María Villarroya se mostró gratamente sorprendida y agradecida por la labor de la fundación y destacó el coraje, agradecimiento y alegría que encontró al traspasar sus puertas. Al final de la entrevista, la cantante hizo un llamamiento al mundo de la música y a su deber por concienciar en la inclusión de personas con discapacidad: “Yo invito a que el mundo de la música abra esas compuertas que a veces están muy cerradas y son muy limitadas para que sea una compuerta a la creación y dé cabida a todos, porque todos tienen un mundo tan rico en sus interiores que vale la pena”.

Con tan solo 12 años, María Villarroya cantaba jotas y rancheras y, tras formarse en música, no paró de componer y trabajar en ello. “Cuando una persona se dedica a algo que le gusta no le parece un trabajo, le parece una aventura. Viví una aventura muy bonita, estoy muy contenta de dedicarme a algo que desde pequeñita me gustaba”, apuntó la cantante.

Tras centrarse unos años en componer, en 2017 sale a la luz ‘Silencios Cantados’, un proyecto global que abarca un disco, un libro y un espectáculo. “Este proyecto nació porque desde hace muchos años quería unir todo lo que había escrito y en este caso quería contar una historia escrita y compuesta por mí. Era un período difícil, donde había perdido la voz y estuve en silencio. Fue un silencio duro porque no podía expresarme, pero al mismo tiempo fue un silencio muy nutritivo, que me guió. Fue como un faro que me guió e inspiró y me hizo escribir más canciones, más poemas y más experiencias”, explicó. Las dos últimas funciones del espectáculo se representarán los días 13 de noviembre y 11 de diciembre en el Teatro Lara de Madrid.

Durante la entrevista, Villarroya cantó un fragmento de su canción ‘Y si despiertas’ y destacó todo lo que le ha aportado la música en su propia vida, así como las oportunidades que ésta le ha ofrecido en su desarrollo.

Asimismo, ensalzó el trabajo realizado por los locutores de Radio Roncalli y concluyó: “Yo también soy Juan”, haciendo referencia al lema la campaña ‘Yo soy Juan’ que Fundación Juan XXIII Roncalli tiene en marcha desde julio.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
ACL/caa